Queridos colegas, pacientes, amigos...
En mi primer posteo quisiera compartirles un hermoso texto de Eduardo Galeano sobre LA FELICIDAD.
Estoy segurísima que cuando nos tomamos un tiempo para pensar en el sentido de nuestras vidas, cada uno a su manera, en el momento preciso y en lo más profundo de su interioridad, todos sentimos que ser felices es parte esencial de nuestro existir.
Ahora bien...
Recuerdan que en Cole nos enseñaron que la felicidad es un sustantivo abstracto? y !como nos costaba entender de qué se trata esto de lo abstracto ! y más aún como les costaba a los adultos definirla!
Acaso porque la felicidad tiene tantas formas como sujetos hay en este mundo. ...
Por supuesto esta sociedad capitalista intenta mostrarnos que tal o cual producto, servicio, objeto de mercado, nos garantizará la felicidad pero en el fondo nosotros sabemos que solo es un argumento de venta.
Porque lo recordamos muy bien!!!!
De niños no podíamos muchas veces expresar con palabras nuestros sentimientos pero sentiamos un cosquilleo de placer por un rico helado, por un beso y un abrazo sentido, por una bella canción cantada al oído, por una hermosa tarde soleada en el parque y.... Dejo que tú busques en tu memoria tus propios momentos de felicidad y vuelvas a disfrutarla en el día a día.
Porque ahí estuvo y está siempre! Solo que a veces no sabemos verla con ojos de niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones para mejorar cada día. Si quieres que sean publicados, asi se hará.